10/6/10

Acupuntura Toledo


ACUPUNTURA EN TOLEDO


La Medicina Tradicional China, ( M.T.C. ) tiene un origen en cuánto a tiempo desconocido, aunque aproximado, se tienen datos escritos desde unos 2.800 años A.C. según autores.

Engloba en si, diferentes disciplinas que la hacen ser posiblemente la medicina más completa en la salud del ser humano, ya que tiene grandes virtudes en todas sus disciplinas.

La disciplina más conocida en occidente es la Acupuntura, pero tiene otras muy importantes como es la Alimentación, Feng-Shui, Tai-Chi, Qi-Gong, Moxibustión, Auriculoterapia, Fitoterapia, Pulsología y Ventosas, entre otras, siempre visto desde un punto de vista energético.

¿Cómo trabaja la M-T.C.? Siempre va a utilizar el sistema energético del ser humano a través de los Meridianos, para poder tonificar o dispersar energía hacia uno ó varios órganos diana, siempre buscando el equilibrio más perfecto en dichos órganos, para poder recuperar en la medida que sea posible el órgano dañado.

Los Meridianos son canales energéticos por donde circula la energía que abastece a todas las células, esto quiere decir que a través de ellos se puede llegar a cualquier parte del cuerpo para su reequilibrio.

Cuando se practica cualquiera de sus disciplinas en el cuerpo, bien sea de forma directa o indirecta, va a haber unos cambios a nivel físico, mental y Espiritual, con lo que la energía en mayor o menor proporción va a actuar en esos 3 planos. Es decir habrá un reequilibrio en todos ellos progresivo con la práctica.

Puede trabajar cualquiera de los desequilibrios en salud conocidos hasta la fecha, con una efectividad mas o menos aceptable dependiendo de los casos, y prevenir aquellos posibles que podrían padecerse en un futuro, con lo cual tenemos por un lado una gran herramienta de trabajo en salud y por otro lado un gran preventivo, ya que vuelve a encaminar a la persona a su bienestar, corrigiendo los errores cometidos en alimentación, ejercicio, conductuales, etc.

La Acupuntura es la disciplina por la cual mas se conoce en occidente, esta gran herramienta de salud y bienestar que es la M.T.C. Se realiza a través de pequeñas inserciones de agujas muy finas de acero quirúrgico, en unos puntos determinados para regular el caudal y la calidad de la energía que pasa por ahí.

Aunque hoy en día se practican otras técnicas aprovechando la sabiduría de la  experiencia milenaria que tiene la M.T.C.,  utilizando para ello los puntos de acupuntura como receptores energéticos, por ejemplo imanes, elixires florales, arcillas, resinas, etc.