1/11/10

Cuaderno del hombre imperfecto 3ª parte

Teniendo en cuenta que yo he vivido y vivo en una sociedad donde no se nos enseña a discernir, comparar entre lo interno y lo externo, entre que siento y que manifiesto, entre que conceptos son correctos y cuales han sido manipulados, pues parece algo más complicado el poder tener una perspectiva mas espiritual, pero por favor que no se malinterprete la verdadera espiritualidad del ser humano con las religiones, me refiero a ella (la espiritualidad),como la capacidad de poner en el día a día los mensajes de los textos sagrados.

Es esta y no otra la perspectiva que se debe tomar, porque cuando yo tengo la oportunidad de poder experimentar desde este plano, obtengo la llave para poder derribar o quitar ese muro que lamentablemente puse en su día.

Al parecer, toda esta vida está llena de decisiones constantes, que llega un momento en el cual no sé cuando digo si y cuando digo no, y si está bien o mal la decisión, han sido tantas las decisiones tomadas en mi vida que sinceramente he perdido la cuenta, simplemente he decidido con más o menos conciencia, con más o menos acierto, haciendo uso como no de mi libre albedrío. Toda una vida decidiendo, subo o bajo, entro o salgo compro o vendo, etc., etc., etc., a todo esto generando un espacio vacío que me hace temer el resultado de mi decisión.

¡¡Basta ya¡¡ quiero vivir, no estar decidiendo en cada momento que es lo mejor o peor para mi, pero claro ¿entonces que haría con mi libre albedrío?, para que esto sucediera debería dejar de utilizarlo, y si dejo mi libre albedrío ¿perdería mi libertad de decisión impuesta por mi mismo?, es más ¿esto sería una nueva barrera?, si es una nueva barrera ¿es un nuevo error?.

Después de las lecturas que he podido realizar sobre diferentes grandes hombres sabios, llego a la conclusión de que el hombre jamás puede alcanzar una libertad plena porque siempre estará bajo las leyes naturales del universo, estas leyes naturales o principales explican el verdadero movimiento de la energía, y de momento yo no sé ninguna fórmula para detener la actuación propia de la energía. Por lo tanto al estar sujeto indisolublemente a estas leyes universales veo que mi libre albedrío necesita una reestructuración de qué verdaderamente Es, esta reestructuración no es más que la aceptación de estas leyes y de mover el libre albedrío a través de ellas.

El primer paso que di al respecto fue elegir hacia donde me quiero dirigir, mi elección fue sencilla ya que estaba claro que hacia una conciencia Crística o cristiana. Aunque yo estoy bautizado bajo la iglesia católica de Roma, valoré antes una serie de religiones diferentes como el Taoísmo, o el Budismo,  y a partir de ese momento de mi vida me puse a examinar con detenimiento mis errores, ya que el camino que había elegido requería y requiere toda mi atención.

Miguel Ángel Garrido