21/11/10

Cuaderno del hombre imperfecto 4ª parte


Hablar del error, a veces requiere mucha cordura para no equivocar los conceptos, bien sean generales o individuales. He hablado con mucha gente que me ha dicho que ha errado, y por supuesto yo no soy menos, he cometido mis “errores” ¡cómo no¡ hasta que aprendí que el error no existe, lo que existe es una circunstancia que hace que yo tome una decisión esperando un resultado en particular. Partiendo de esa base, cada vez que algo no salga como yo quiero estaré de nuevo en el “error”, es decir, sucede cuando no tengo la habilidad para poder adquirir un conocimiento de una experiencia.

Cuando esta habilidad se muestra, entonces aprendo, tomo nuevas decisiones con respecto de mi vida, o rectifico las decisiones tomadas, esto hace que yo avance en mi sabiduría. El problema que se plantea como siempre es el mismo, una lucha entre que soy y que muestro, entre autoridad y poder, que evidentemente siempre me afecta a mi, aunque podríamos decir también que tiene un proceso colateral en mi entorno, ya que el se va a mover en la misma vibración que yo tengo.

Que hacer par solventar todo esto…, pues cada uno utiliza sus herramientas para ello, hay muchas y muy variadas con más o menos resultado, el caso es utilizar la herramienta apropiada para ello, yo en mi caso he utilizado diferentes herramientas, mejor o peor utilizadas pero que creo que han dado su fruto, pero siempre he ido buscando una herramienta más avanzada dentro de mi devenir como ser humano, y creo que eso es lo que más me ha ayudado, mi propia búsqueda, el problema es que cuanto más profunda es la búsqueda de mi, menos información hay sobre ello y menos información externa recibo. Hay veces que he tenido miedo porque no sabía como la vida se iba a comportar hacia mi al seguir descubriendo o rememorizando quien soy, aunque cuanto más comprendo que todo tiene un porqué dentro de mi vida, menos miedo tengo a que pueda suceder nada que pueda alterar mi Ser, he comprendido que ese Ser es imperecedero, pero sobre todo imprescindible en mi vivir.

Hay herramientas para diferentes “niveles de evolución de conciencia”, pero al final las buenas herramientas son aquellas que tienen la capacidad de poder estar y ser útiles en cualquier conciencia o plano dimensional. Sé de herramientas que no voy a nombrar aquí que no tienen esa finalidad, además son demasiado egóicas como para poder servir en planos o conciencias más superiores, aunque he de reconocer que como en el mundo que me ha tocado vivir, el Ego es muy denso, bueno pues digamos que sutilizar el ego un poco no deja de ser un principio para muchos, porque para mi lo fue, aunque no sea la verdadera herramienta.

Miguel Ángel Garrido2