6/1/10

Apertura Espiritual

Mucha gente piensa en una apertura espiritual como si de una gran magnificencia se tratara, y es cierto, así es, pero debe ser completada con las acciones diarias en su encarnación.

Hay gente que dedica horas enteras a meditar, forzando una situación que en muchos casos mas tiene que ver con la imaginación que con la apertura hacia su conciencia y con ello hacia su Divinidad. Mas de uno me ha dicho, me pongo a meditar y no consigo dejar mi mente en blanco, no consigo apartar mis pensamientos, ¿cómo puedo dejar mi cabeza en paz?, aunque bien podrían preguntar ¿Cómo puedo dejar de lado toda esta vorágine social que me arrastra? ¿Cómo puedo evitar que en mi vida no haya estrés? En definitiva ¿cómo puedo ser más feliz?

Mirad… observar a la gente, coger una calle cualquiera donde la gente pasee y fijaros en sus expresiones, en su forma de andar, en esos mensajes que da el subconsciente en sus ademanes y formas de expresión, veréis sin tener muchos conocimientos del lenguaje sin palabras o corporal, qué sucede en la vida de ellos, si la vida les ha humillado o no, si acarrean tras ellos una vergüenza, si son codiciosos o avaros, humildes, bondadosos.., si veis cual es su conducta aprendida ante la vida veréis su mentira, cuando veáis su mentira veréis cuanto están alejados de su verdadera Luz.. Pero por favor cuando hagáis esto hacerlo como meros observadores, no se trata de juzgar a nadie, simplemente ver lo que está ocurriendo a tu alrededor, hacerlo como si fuese un reflejo de lo que sois. 

Os explico… mirad si andáis parecido a como anda ese u otro, si movéis las manos igual, si las coletillas que surgen en todos los idiomas las utilizáis, con que frecuencia las utilizáis, cuantos mas rasgos tengáis igual que los demás mas estaréis dentro de esa vorágine social capaz de arrollar y llevar a muchos seres a una ignorancia plena. 

No utilicéis expresiones como “mal de muchos consuelo de tontos” porque sólo conseguiréis someteros ante esa situación y una vez que os hayáis sometido, más aún se abrirá el abismo entre vuestro Ego y vuestra Divinidad. Además, este es un lenguaje que no es dominado en la mayoría de la gente por su consciente, con lo cual no podemos evitar estos rasgos característicos de cada uno, pero evidentemente se pueden cambiar. Se puede cambiar las expresiones faciales, corporales, forma de andar, etc..., se puede corregir el vocabulario y la forma de expresarlo, utilizar palabras verdaderas con un verdadero significado, podemos fabricar mundos imaginarios que sólo existen en nuestra mente, pero también podemos dejar de hacerlo. 

Normalmente estos mundos imaginarios vienen precedidos por las expectativas que nos forjamos, con metas inalcanzables, con resultados de antemano ya hechos, y se empieza a vivir con una inquietud e impaciencia tremenda ante esa nueva expectativa que sólo existe en nuestra mente creando falsas ilusiones y un conglomerado de emociones y sentimientos que nos aturden de tal forma que perdemos el contacto con la realidad.

En otras ocasiones me han comentado que en sus meditaciones, lo único a lo que llegan es a ver oscuridad, sin un ápice de Luz, sin darse cuenta que están atravesando el abismo de oscuridad que hay entre su Ego o falsa realidad y su Divinidad. No hay nada, sólo oscuridad, a veces incluso a algunos les da miedo y desisten de continuar, a lo que el Ego en uno de sus grandes juegos le hace creer a la persona que no merece la pena seguir, y desisten hasta tal punto que si lo retoman es pasado un tiempo, justificando que no es el momento adecuado por los diferentes avatares de la vida.


Habrá casos que así sea, pero yo pregunto ¿acaso no es el contacto con nuestra Divinidad, nuestro Ser, Yo superior, Mente perfecta, la que nos va a dar la fuerza para poder afrontar un nuevo día en nuestras vidas? ¿No es ella acaso la que nos va a colmar de felicidad y paz? ¿De armonía, de Fe, de Esperanza? Si la respuesta es sí, ¿cómo es posible que no sea el momento adecuado?

Intentan esa apertura espiritual como auto-justificación de estar en un camino mas o menos directo hacia su Divinidad y no es así, tal vez me esté adelantando en mis afirmaciones (evidentemente siempre hay excepciones) y me lleve a mi mismo a confusión, (de hecho repasaré mis meditaciones). Pero lo que si es claro es que donde realmente se une el cielo con la tierra, el Yin con el Yang, es en la Unidad y la Unidad no es más que la propia vida, la gran manifestación Crística en el Ser humano. Cuando el ser humano llega a la comprensión y entendimiento de que Es, entonces lo que Es se revela ante él.



Miguel A. Garrido

Aquel que no encuentra la Gracia Divina dentro de su corazón cae inexorablemente en la oscuridad de la ignorancia.

Anael